Publicado el

Yamaha XSR700 XTribute

Un precioso homenaje a las añoradas XT500

Faster Sons sigue haciendo de las suyas. La filosofía más gamberra de personalización nacida dentro de la propia Yamaha sigue dando lugar a creaciones tan especiales como esta Yamaha XSR700 XTribute, una moto con aspecto único pero producida en serie que estará disponible para todos aquellos que caigan enamorados del concepto.



Esta XSR700 XTribute es precisamente eso, un tributo a la Yamaha XT500 de los años 70, una moto que fue de las predilectas de toda Europa y cuna de múltiples preparaciones de estética scrambler al que hoy todos miramos con cariño.

 

Basándose en la ya conocida XSR700 que a su vez toma como punto de partida la MT-07, esta XSR700 XTribute adopta algunos rasgos inequívocamente inspirados en la XT500 como su patrón de colores y lo gráficos estilo “1981”. Así se toma el elegante depósito plateado, los guardabarros de color blanco y las llantas doradas.

 

El colofón lo ponen unos indicadores con el mismo color naranja que se utilizaba en la XT y un logotipo específico inspirado en el de aquella moto además de unos gráficos longitudinales a juego en rojo y negro. Siguiendo con la lista de accesorios únicos, esta Yamaha XSR700 XTribute recibe un manillar cónico de doble cuna, estriberas dentadas y neumáticos de tacos Pirelli MT60RS en sus llantas de 10 radios con medidas 180/55-17 y 120/70-17.

Un poco más atrás nos encontramos con un nuevo asiento plano tapizado en color marrón y con un logotipo XTribute grabado en su zona trasera. Un guiño que se acompaña además de los fuelles guardapolvos en la horquilla delantera y carcasas negras en la parte superior de las barras de la horquilla.

Por lo demás estamos ante la misma moto que ya conocíamos, por lo que la XSR700 XTribute equipa el mismo motor CP-2 bicilíndrico en línea con cigüeñal Crossplane de 689 cc, 75 CV y 68 Nm de par motor para un peso en orden de marcha de 186 kg con todos los llenos hechos.