Publicado el

Honda CB 500 F

Una moto urbana, versátil y que consume muy poco

La CB 500 F ha sido una de las últimas apuestas de Honda que mejor ha funcionado en los últimos meses debido a su moderno diseño, máxima versatilidad y precio ajustado. Y es que en tiempos de crisis, poder comprar una moto de estas características y prestaciones por menos de 5.000 euros es lo que puede considerarse un auténtico chollo.

El concepto CB agrupa una serie de motocicletas urbanas, perfectas para los desplazamientos cotidianos por la ciudad, pero que también cumplen si salen a la carretera. En el caso de esta CB 500 F, sus 47 cv de potencia le permiten alcanzar velocidades interesantes y circular sin problemas por autovía.


Mínimo consumo

Una de las grandes fortalezas de esta CB 500 F es el bajo consumo de combustible que precisa para circular. Gracias a sus 3,5 litros cada 100 kilómetros puede funcionar hasta 450 kilómetros sin necesidad de hacer una parada en la estación de servicio para repostar gracias a su amplio depósito con capacidad para casi 16 litros de gasolina. Hay pocas motocicletas de su segmento que puedan igualar estos consumos.

El motor, de 471 cc, facilita una entrega de potencia de forma suave, sin tirones, por lo que resulta muy cómoda de conducir incluso para los pilotos menos expertos.

ABS opcional

Como extra, la Honda CB 500 F se puede comprar con sistema de frenos antibloqueo ABS, lo que garantiza todavía más una frenada suave y eficaz incluso sobre superficies mojadas. Esta opción incrementa en aproximadamente unos 500 euros el precio total de la motocicleta, pero seguro que es una inversión acertada pues la moto gana mucho en seguridad.

Su diseño, clásico, no pasa de moda y el concepto CB continúa siendo uno de los más valorados por los pilotos urbanos que buscan motos versátiles, con bajos consumos y a precios realmente atractivos. Si eres uno de ellos, la CB 500 F es tu moto.